Bio

MORENO es el proyecto de Chema Moreno (Madrid, 1985) que nace con la idea de plasmar algunas canciones compuestas durante el último año y medio en su primer disco en solitario paralelamente con su dedicación a otras bandas y artistas.

 

Aunque la historia discográfica de MORENO es corta, la de su alma mater se remonta a 2007 con su primera banda, Pitovnis ,con los que ha llegado a editar 3 discos desde entonces. Posteriormente, llegaron otras bandas como 84, Rubia, Guitarricadelafuente, Sergio Rojas, Nat Simons, DoubleGin, Beris, Jacobo Serra, Mon Vázquez o Los Fesser, con los que ha colaborado estrechamente en sus giras o discos. Además, en 2012 forma junto a Mon Vázquez y Josu García, Ventura, con los que rinden tributo a una generación de canciones ajenas al paso del tiempo.

 

Tan Fugaz Como Salvaje es el título de su primer álbum. Nueve canciones con letras comprometidas y directas. Escritas en su mayoría en primera persona, destaca las influencia vocal de las bandas de música americana y la combinación de distintos estilos. Editado de manera independiente, fue grabado en Madrid en los estudios Reno entre octubre y diciembre de 2019 ha sido producido por Ramiro Nieto (The Right Ons, Sidecars) y masterizado por Ángel Luján, y en él han participado Pere Mallén (SidecarsPere Mallén Trio), Edu Martínez (Sidonie, La Habitación Roja) Sara Zozaya (Nerabe) y Victor L. Pescador (Sonograma, Ángel Stanich)

Colaboraciones